Cursos de formación

Curso Autómatas Programables ()

 

Categorías: Electrónica

Provincias: Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Huesca, Teruel, Las Palmas, Sta. Cruz de Tenerife, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona, Ceuta, Melilla, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Orense (Ourense), Pontevedra, Álava, La Rioja, Murcia, Navarra, Fuera de España, Baleares, Sevilla, Valencia

Tipo de curso: Curso

Centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

 

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

 

TopFormacion ha seleccionado de entre 113 Cursos Electrónica ,este Curso para ti. Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Técnico de Autómatas Programables es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

La automatización industrial es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por personas, a un conjunto de elementos tecnológicos como elementos mecánicos, electro-mecánicos, fluidos, etc., todos ellos controlados y operados por un sistema denominado autómata programable.

Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, así como la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer en el momento preciso.

El objetivo del curso es dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones.

PROFESORADO
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

METODOLOGÍA Y MATERIAL DIDÁCTICO
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

AGENCIA DE COLOCACIÓN
La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

TITULACIÓN
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

 

- Introducir los conceptos más importantes referentes a la automatización industrial, y presentar las distintas tecnologías con que contamos para conseguir la misma.
- Presentar diferentes sensores y actuadores haciendo especial hincapié en las nuevas posibilidades que nos brinda el uso de autómatas programables.
- Comprender el funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que tenemos que automatizar.
- Introducir el autómata programable S7-300 de SIEMENS estudiando sus características técnicas.
- Aprender el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS.
- Aprender las herramientas necesarias para simplificar el proceso de creación de programas.

 

1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN
2. ELEMENTOS DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO
3. ESTRUCTURA DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE
4. CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN
5. EL HARDWARE DEL AUTÓMATA S7-300
6. EL PAQUETE DE PROGRAMACIÓN STEP 7
7. EL SIMULADOR PLCSIM
8. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA I
9. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA II
10. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA III

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Curso Autómatas Programables

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
País:
Provincia:
Nacimiento:
      

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

 
Subir

© 2012 - 2019 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar

FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)