Cursos de formación

Curso Producción de Cine y Vídeo (Online)

 

Categorías: Comunicación Audiovisual, Imagen y Sonido

Modalidad: Online

Tipo de curso: Curso

Centro: CPA Online

 

Requisitos: No hay requisitos.

 

TopFormacion ha seleccionado de entre 118 Cursos Audiovisuales ,este Curso para ti. El Curso de Producción de Cine y Vídeo es online y tiene una duración de 150 horas y 6 ECTS.

Con nuestro Curso de Producción de Cine y Vídeo, aprenderás las funciones del director de producción y te familiarizarás con el departamento de producción y su integración con los departamentos de dirección, arte, fotografía, sonido, montaje… para poder trabajar como jefe, director de producción o productor ejecutivo.

Conocerás todas las tareas propias de las fases de preproducción, grabación, rodaje y postproducción. Especialízate en producción cinematográfica y televisiva y accede con garantías al sector audiovisual.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Producción de Cine y TV, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

 

Con el Curso de Producción de Cine y TV aprenderás a:
•Conocer el proceso completo de una producción audiovisual, distinguir cada una de sus fases y gestionar la logística y documentación necesaria en cada una de ellas.
•Diferenciar los departamentos de una producción audiovisual y analizar sus correspondientes funciones y recursos humanos.
•Aprender las etapas de creación del guion para una obra audiovisual y ser capaces de redactar cada uno los documentos requeridos en dichas etapas.
•Reconocer y analizar los diferentes usos del lenguaje audiovisual.
•Elaborar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la elaboración de los distintos documentos de una producción audiovisual, identificando sus características formales y expresivas específicas.
•Planificar, organizar y gestionar los recursos económicos, técnicos y humanos de una producción audiovisual, aplicados a un proyecto específico, asegurando el cumplimiento de la planificación y objetivos planteados en relación a los tiempos y costes.
•Elaborar estrategias de distribución y exhibición de la obra audiovisual a través de diferentes medios (convencionales y transmedia) y organizar un estreno de la misma.

 

El Curso de Producción de Cine y TV está formado por seis módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:
1.La figura del productor
2.Departamentos de la producción cinematográfica
3.Fases de la producción audiovisual: el desarrollo
4.Fases de la producción audiovisual: la producción
5.Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia
6.Fases de la producción audiovisual: distribución y exhibición

Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Curso Producción de Cine y Vídeo

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
País:
Provincia:
Nacimiento:
      

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

 
Subir

© 2012 - 2017 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar

FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)