Cursos de formación

Grado Marketing y Comunicación Comercial (Presencial)

 

Categorías: Comunicación, Publicidad

Modalidad: Presencial

Tipo de curso: Licenciatura

Centro: Universidad Nebrija

 

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
- Esta titulación se imparte en Español
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1

 

El Grado Marketing y Comunicación Comercial se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Las empresas españolas e internacionales precisan profesionales capaces de cubrir las demandas de una sociedad cada vez más interconectada; profesionales capacitados para desarrollarse en el contexto global, que dominen el marketing empresarial y la comunicación comercial tanto en el entorno offline como, sobre todo, online.

El Marketing es una disciplina muy amplia que integra y combina numerosas actividades entre las que se encuentran la investigación de mercados, el desarrollo del producto y marca, las estrategias de fijación de precios, la creación, el mantenimiento e incentivación de los canales de distribución y comercialización, las acciones publicitarias y la comunicación institucional; promociones, patrocinios y otras actividades propias de la utilización de las nuevas tecnologías y tendencias del marketing integrado (Buzz Marketing, Marketing Viral, Social Marketing, Street Marketing, Mobile Marketing, Marketing Store, Organización de eventos…).

Si quieres desarrollarte como profesional del Marketing, maximizando los resultados de las organizaciones y proporcionando ventajas competitivas para que la empresa donde trabajes pueda competir con garantías en un mercado en constante evolución, la Universidad Nebrija te ofrece el Grado en Marketing y Comunicación Comercial.

Si trabajar analizando el mercado, ideando productos y marcas, promoviendo la distribución y comercialización y te atraen las nuevas tecnologías y la comunicación digital, esta es tu carrera.

Salidas Profesionales
El Grado en Marketing y Comunicación Comercial forma a jóvenes cuyo futuro profesional será como:
-Marketing manager (Director de marketing) en el departamento de Marketing off y online de empresas
-Product manager (Responsable de las estrategias de producto) en el departamento de Marketing off y online de empresas
-Brand manager (Responsable de marca) en el departamento de Marketing off y online de empresas
-Experto en investigación y técnicas de mercado
-Account planner en agencias de publicidad
-Consultor de marketing
-Director comercial y/o Director de Ventas

Además, los graduados también pueden continuar su trabajo profesional en la investigación universitaria y la docencia académica en Ciencias de la Comunicación.

El alumno dispone de orientación desde el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo.

 

Objetivos docentes
El Grado en Marketing y Comunicación Comercial por la Universidad Nebrija forma y prepara a nuestros graduados para ejercer su profesión con plenas garantías en un mercado en plena transformación. Los objetivos a alcanzar en el programa son:
-Conocimiento sobre el entorno sociocultural, político, empresarial y económico, donde se enmarca el ejercicio profesional del experto en marketing y la comunicación comercial, así como, de las técnicas y herramientas necesarias en el desempeño profesional.
-Impulso de la capacidad analítica, crítica e interpretativa, con el fin de aportar soluciones eficaces en mercados empresariales altamente competitivos, y de una mentalidad estratégica que les permita tomar decisiones de manera eficiente.
-Fomento de la capacidad de comunicación de los estudiantes con la intención de que utilicen el lenguaje y la argumentación con eficacia y corrección en el ámbito de su actividad profesional.
-Respeto en la actividad profesional de los derechos fundamentales y de la normativa que marca el área del Marketing y la Comunicación Comercial.

Competencias específicas
-Conocer y comprender los conceptos básicos del ámbito de la Economía, Comunicación, Derecho, Empresa, Estadística, Informática y Sociología como materias que influyen e interactúan con la actividad empresarial, y especialmente en el campo del marketing y la comunicación comercial.
-Poseer y comprender conocimientos sobre el concepto y la función del marketing de la empresa, de sus variables fundamentales, así como de su evolución diacrónica.
-Conocer y comprender los procesos de segmentación, de posicionamiento y análisis de la eficacia de las campañas persuasivas.
-Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
-Poseer y comprender conocimientos de los principales modelos de análisis de consumo y su relación con el contexto socio-histórico, en el que se desarrollan.
-Capacidad de analizar el consumo como proceso estructurador de las relaciones personales y sociales.
-Poseer y comprender conocimientos acerca de los métodos de investigación de mercados, cuantitativos y cualitativos.
-Conocer y comprender las herramientas básicas del análisis económico, siendo capaz de identificar los distintos ámbitos de aplicación de las teorías micro y macroeconómica.
-Conocer y comprender la forma en que se construyen los modelos que dan cuenta de la conducta del productor y del consumidor y su utilidad para analizar las características de la oferta y la demanda en los distintos tipos y categorías de mercado.
-Conocer, comprender y manejar la terminología específica, los agentes, las relaciones, los procesos y las estructuras básicas de la publicidad.
-Manejar y aplicar los procesos del marketing directo y de otras acciones Below the line (BTL).
-Manejar correctamente las herramientas y técnicas de comunicación en los medios no convencionales
-Conocer y comprender el concepto de producto y marca, ciclo de vida, posicionamiento de marca y sus tipos, así como las diferentes estrategias de productos utilizadas.
-Poseer y comprender conocimientos acerca de las dimensiones del precio, distinguiendo los factores y técnicas de fijación de precios, así como las diferentes estrategias de precios que se utilizan.
-Poseer y comprender el significado de la distribución comercial, su funcionamiento y los agentes que intervienen y las diferentes estrategias de distribución, así como su papel en la economía.
-Conocer y comprender los fundamentos de la dirección estratégica aplicados a la comunicación para la toma de decisiones.
-Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
-Comprender los conceptos básicos de la publicidad y el posicionamiento online: Técnicas SEO, SEM y SMM.
-Conocer y comprender el modo en que se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo, así como el potencial de Internet como fuente de información y conocimiento sobre el consumidor.
-Ser capaz de implementar acciones y campañas de comunicación, publicidad y marketing online en función de objetivos y estrategias.
-Habilidad para utilizar las herramientas de medición de resultados en el entorno online.
-Conocer y poseer conceptos básicos sobre diseño y arquitectura web orientada al marketing.
-Capacidad para la creación, diseño y planificación de eventos comerciales orientados a la promoción de productos/marcas/servicios.
-Habilidad para analizar los perfiles de audiencia de los medios e inferir conclusiones al respecto con el fin de utilizarlas en el proceso planificador.
-Conocer, comprender y aplicar las técnicas de planificación y compra de medios y soportes publicitarios.
-Saber gestionar los espacios publicitarios, siendo capaces de ejercer las funciones propias de un departamento de medios o de una agencia de medios.
-Poseer y comprender conocimientos sobre los modelos organizativos y estructurales, y sus funciones directivas y estilos en la empresa moderna.
-Poseer y comprender conocimientos sobre los procesos de toma de decisiones en la empresa y la gestión y asignación de recursos materiales y humanos.
-Conocer y comprender los aspectos fundamentales para emprender un plan de negocio.
-Ser capaz de integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada, resolviendo problemas de dirección y gestión.
-Ser capaz de valorar, a partir de los registros relevantes de información, la situación y previsible evolución de una empresa. Habilidad para emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
-Manejar la terminología básica utilizada en la investigación social.
-Conocer y comprender las diferentes metodologías y técnicas de investigación social que se aplican a la comunicación en general y especialmente a la persuasiva.
-Conocer, comprender y aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategias de marca  y branding en entorno on y off line.
-Conocer y poseer los conceptos básicos y los elementos que intervienen en la compra/venta de bienes y servicios en Internet.
-Presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un tema original realizado individualmente, ante un tribunal universitario.
-Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el programa durante el desarrollo de la actividad profesional.

Competencias generales
-Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la comprensión de la realidad y a la resolución de problemas específicos dentro de cada área de conocimiento.
-Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
-Habilidad en el correcto uso de la comunicación oral y escrita en lengua nativa.
-Habilidad en el correcto uso de la comunicación oral y escrita en lengua española e inglesa.
-Capacidad de análisis y síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
-Capacidad para llevar a cabo un proceso de investigación desde la hipótesis hasta las conclusiones finales.
-Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.
-Capacidad de organización y planificación eficaz del tiempo.
-Capacidad crítica y autocrítica.
-Capacidad para trabajar en equipo, desarrollando las relaciones interpersonales.
-Capacidad para utilizar el ingenio y desarrollar la creatividad.
-Capacidad para la resolución de problemas.
-Desarrollo de aptitudes personales. Incremento de madurez para posteriores periodos de aprendizaje. Aptitud para la incorporación al mercado laboral.
-Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor.
-Habilidad en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
-Desarrollo de habilidades de aprendizaje así como una conciencia de las capacidades y recursos propios que les permitan emprender acciones posteriores con un alto grado de autonomía.
-Capacidad para liderar y gestionar eficazmente proyectos, asumiendo los principios de la responsabilidad social.
-Sensibilidad social en el desarrollo de su trabajo profesional y/o académico dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, a la igualdad de sexos, a las especiales necesidades de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.
-Capacidad para adquirir un compromiso ético en el trabajo.
-Capacidad para demostrar la adquisición de las competencias generales y específicas del programa.

 

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El estudiante debe cursar 240 créditos

1° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Comportamiento del Consumidor     6
Teoría de la Comunicación     6
Fundamentos de Economía     6
La Empresa y su Entorno     6
Sociología     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Fundamentos del Marketing     6
Microeconomía     6
Informática Aplicada     6
Introducción al Derecho     6
Seminario de Desarrollo de Competencias I     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Marketing online     6
Política de Productos y Precios     6
Estadística Aplicada     6
Tendencias de la Economía Global     6
Estructuras de la Publicidad     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Investigación de Mercados     6
Distribución y Canales de Comercialización     6
Macroeconomía     6
Lenguas Modernas     6
Seminario de Desarrollo de Competencias II     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Acciones Below the Line (BTL)     6
Dirección Comercial     6
Gestión y Dirección de Recursos Humanos     6
Planificación de Medios     6
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Dirección y Organización de Empresas     6
Publicidad Digital     6
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa     18
Total créditos semestre     30

4° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Dirección de Marketing     6
Creación y Gestión de Eventos     6
Dirección Estratégica     6
Métodos de Investigación en Comunicación     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Comercio Electrónico     6
Planificación Estratégica de la Comunicación     6
Trabajo Fin de Grado     18
Total créditos semestre     30
Créditos totales Grado en Marketing y Comunicación Comercial     240
Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos
Materias de DCP (18 créditos)
Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional y de Trabajo en Equipo. / Communication and Emotional Intelligence     6
Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6
Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6

Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 18 créditos
Este trabajo supone o el desarrollo de tareas de investigación o la creación de un proyecto profesional de carácter práctico por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Actividades en la Empresa 18 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Grado Marketing y Comunicación Comercial

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
País:
Provincia:
Nacimiento:
      

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

 
Subir

© 2012 - 2016 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar

FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)