Categorías: Diseño Gráfico, Comunicación
Modalidad: Presencial
Tipo de curso: Master
Centro: INSA, Business, Marketing & Communication School
Coste: 6000.00 euros
-Licenciatura, Diplomatura, Titulación Universitaria equivalente.
-Profesionales
-Otros estudios
El Master Diseño Gráfico y Dirección de Arte es presencial, se imparte en Barcelona y tiene un precio de 6.000 euros.
METODOLOGÍA
Las clases serán teórico-prácticas con ejercicios de aplicación y evaluación. Se trabajará tanto en equipo como de forma individual.
Se dará especial importancia al trabajo con las herramientas y programas informáticos.
EVALUACIÓN
La Evaluación se basará en los siguientes criterios:
-Asistencia y participación en clase
-Realización de ejercicios prácticos que se evaluarán de forma continua.
-Pruebas de evaluación de conocimientos
-Realización y presentación de un Proyecto Final.
1- Conocer y aplicar las técnicas del Diseño Gráfico y sus últimas tendencias. Saber utilizar los principales programas y herramientas informáticas para llevar a cabo cualquier proyecto de Diseño Gráfico.
2- Analizar la figura del Director de Arte en el proceso creativo.
3- El alumno aprenderá a planificar, organizar y gestionar un Proyecto global de Diseño, desde la estrategia y planificación hasta el desarrollo y producción de las diferentes piezas creativas.
Temario Master Diseño Grafico y Direccion de Arte
1- Fundamentos del Diseño Gráfico.
2- Introducción a la Dirección de Arte. Principales herramientas del Director de Arte.
3- El proceso creativo. Como pasar de la idea / concepto al resultado final. Técnicas y estrategias creativas. Redacción publicitaria y creatividad.
4- La representación gráfica. El lenguaje de la imagen, iconografía. Estilos gráficos.
5- Fundamentos del Diseño Gráfico: El color, Tipografía, composición visual, volumen y densidad.
6- Dirección de Arte aplicada a la Publicidad, al Diseño Editorial, a la Identidad Corporativa, al diseño de Packaging, a los medios digitales e interactivos. Desarrollo de imagen de Marca.
7- Producción Gráfica y Publicitaria. Preimpresión, Impresión y Producción.
8- Fundamentos de Fotografía.
9- Realización Audiovisual: Lenguaje y medios audiovisuales. Preproducción, castings, realización, sonorización y postproducción.
10-Principales herramientas informáticas (Software de Diseño Gráfico). Diseño y dibujo vectorial mediante Macromedia Freehand y Adobe Illustrator. Tratamiento de imágenes digitales mediante Adobe Photoshop. Compaginación, Autoedición y Maquetación mediante Adobe InDesign. Diseño de páginas Web, mediante Macromedia Dreamweaver y Flash.
11-Aspectos Legales del Diseño Gráfico. La Marca. El registro y protección de Marcas.
12-La Dirección de Arte y el Diseño Gráfico en la Empresa. La relación con proveedores y clientes. Elaboración de Presupuestos. Presentaciones eficaces
13-Proyecto Final: Elaboración de un Proyecto Gráfico en Equipo.
Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso
Curso: Master Diseño Grafico y Direccion de Arte
(Todos los campos son obligatorios)
© 2012 - 2013 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar
FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)