Cursos de formación

Master Radio Onda Cero - Título Propio (Presencial)

 

Categorías: Radio

Modalidad: Presencial

Tipo de curso: Master

Centro: Universidad Nebrija

 

Requisitos: No hay requisitos.

 

TopFormacion ha seleccionado de entre 159 Masters Comunicación ,este Master para ti. El Máster en Radio Onda Cero es presencial en Madrid. (Título propio)

Según los datos del último Estudio General de Medios, la radio en España es el segundo medio en penetración de audiencia, sólo por detrás de la televisión, lo que significa un alcance de algo más de 24 millones de individuos. Se trata pues de un medio de comunicación que, en plena era digital, ocupa una excelente posición y que sin duda requiere de nuevos profesionales que puedan trabajar en las múltiples áreas que ofrece. 

Precisamente, el Máster en Radio Onda Cero por la Universidad Nebrija forma a profesionales multidisciplinares, polivalentes y versátiles, dotándoles de los conocimientos especializados y de las competencias necesarias para ejercer la profesión de comunicador y/o gestor en una emisora o cadena de radio ya sea a nivel local, regional o nacional. Este profesional podrá desarrollar las funciones propias del ámbito de la gestión o trabajar en programas informativos, magazines, espacios deportivos o programas de radio fórmula, entre otros.

El Máster, de 60 créditos, ofrece una formación práctica avanzada en el medio radio, basada en la experiencia de los más reconocidos profesionales de ATRESMEDIA RADIO, área de actividad de Atresmedia que integra las prestigiosas emisoras españolas: Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

La emisora Onda Cero, además de colaborar en la docencia del Máster, ofrece un programa de prácticas en el que TODOS los estudiantes completarán su formación acompañados de los mejores profesionales. Europa FM y Melodía FM también colaborarán en el título.

Onda Cero cuenta con 2.600.000 oyentes siendo una de las principales cadenas nacionales. Entre sus programas estrella se encuentran Más de Uno (presentado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas), Julia en la Onda, La brújula, El transistor, Te doy mi palabra, Gente Viajera o Radioestadio.

Si tienes interés por desarrollar una carrera profesional en la radio, siendo comunicador, dirigiendo, gestionando o ejecutando programas de cualquier tipo en este medio de comunicación este es tu Máster.

Salidas profesionales
El Máster en Radio Onda Cero forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:
-Redactor, comunicador y locutor.
-Director y editor de programas de radio
-Productor
-Gestor de emisoras de radio de ámbito local, regional o nacional
-Director de un departamento de la cadena de radio, ya sea un departamento financiero, publicitario, comercial, de marketing o especializado en la programación del medio
-Responsable de contenidos web, redes sociales y dispositivos móviles
-Periodista freelance

El alumno dispone de orientación desde el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo. Nuestros alumnos también se benefician de la especial relación que se ha establecido con la cadena de radio Onda Cero.

Nebrija profesional
-Consulta la oferta de prácticas y empleo
-Foro de empleo. Preséntate y destaca.

 

Competencias específicas
-Dirigir y desarrollar programas radiofónicos de cualquier género.
-Expresión con fluidez y eficacia comunicativa en la lengua española de manera oral y escrita, con dominio de los recursos lingüísticos y literarios más adecuados al Medio Radio.
-Resumir textos publicitarios característicos del medio radio, así como lectura y locución correcta de los mismos.
-Aplicar las técnicas para la creación de programas de radio informativos, de entretenimiento, ficción y deportivos.
-Dominio de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción de guiones, noticias, reportajes, entrevistas, así como otros contenidos específicos para radio, atendiendo a diferentes formatos, tecnologías y soportes de producción.
-Dominar y saber aplicar al entorno profesional radiofónico, los conocimientos acerca de las habilidades directivas propias de la gestión en una empresa de radio, tanto en lo referente a recursos humanos como medios técnicos necesarios para el trabajo en el medio radiofónico.
-Conocimiento profundo de la industria radiofónica y de los distintos actores que participan en la misma, así como del sistema de concesiones característico de la radio en España.
-Comprender y saber aplicar los principios de la gestión, la organización y el diseño de equipos de trabajo, de forma que puedan aportar valor añadido a la Empresa de Radio.
-Conocer y aplicar los principios básicos económico-financieros necesarios para la gestión individual de una emisora de radio
-Desarrollar, gestionar y valorar adecuadamente las distintas estrategias de comercialización del negocio radiofónico, así como conocimiento en profundidad de los formatos publicitarios.
-Comprender y dominar los fundamentos específicos del ordenamiento jurídico, del marco regulatorio y de la ética profesional relativos al Medio Radio.
-Entender y aplicar las tecnologías que integran una aplicación radiofónica basada en la web, así como el conocimiento de las técnicas y procesos en las diversas fases de construcción de la producción multimedia.
-Conocimiento profundo de las aplicaciones y recursos tecnológicos disponibles para crear, construir y analizar productos radiofónicos para su emisión en antena, así como su distribución.
-Gestionar y conducir adecuadamente las redes sociales dentro del negocio radiofónico.
-Dominio del estilo periodístico en radio, en lo relativo a su estructura, géneros, técnicas, fuentes y condiciones que caracterizan la información, la interpretación y la opinión sobre acontecimientos en este medio específico.
-Conocimiento y habilidad para poner en práctica las técnicas de programación de una radio generalista en beneficio de la empresa de radio.
-Conocimiento de las estrategias de programación en la radio temática musical y habilidad para posicionar una marca de radio musical en el mercado.
-Capacidad para desarrollar programas de radio musical, así como la gestión de las redes sociales de una emisora de radio musical.
-Capacidad para analizar datos de audiencia y procesos de evolución de audiencias.
-Diseño de campañas de comunicación y posicionamiento de cadenas de radio.
-Habilidad para idear y redactar piezas informativas y de entretenimiento para medios digitales mediante la hipertextualidad y conocimiento de los métodos avanzados requeridos en el proceso de posicionamiento web en buscadores.

Competencias generales
-Aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de empresas de radio, en especial en el campo de la gestión empresarial y el entorno de las nuevas tecnologías.
-Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante retos planteados y situaciones de alto nivel competitivo, características de una empresa de radio generalista.
-Demostrar la capacidad de liderar y gestionar eficazmente proyectos radiofónicos, asumiendo los principios de la responsabilidad social  y mostrando capacidad de adaptación a los entornos cambiantes propios de la comunicación.
-Saber trabajar, gestionar y dirigir equipos de forma eficaz en una emisora de radio.
-Saber aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar una alta capacidad de comunicación dentro de un entorno competitivo, impulsando el avance y el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
-Dominar las nuevas tecnologías  de la comunicación, sus aplicaciones y usos profesionales.
-Capacidad para el análisis de mercado, comercialización y detección de oportunidades de negocio.
-Aplicar los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones relacionadas con el tratamiento periodístico de las noticias en el Medio Radio en condiciones de tiempo limitado y alta presión por alcanzar resultados.
-Desarrollar gran sensibilidad en el desarrollo del trabajo profesional y/o académico dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, en lo relativo a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, impulso y respeto a la igualdad de sexos, de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.
-Capacidad para resolver problemas en situaciones de alto nivel competitivo y con un elevado grado de incertidumbre, propio de las industrias de la comunicación en la actualidad.

 

ASIGNATURAS     ECTS
1º PERIODO (de octubre a enero, ambos inclusive)     30
Taller de comunicación y locución     4
La empresa de radio y su comercialización     3
Taller de redacción radiofónica     4
Radio multiventana     3
Programar para radio     2
Magazines     4
Producción y redacción de informativos     4
Programas y géneros informativos     4
Radio online     2
Inscripción Pruebas Máster en Radio Onda Cero
Contacta con el Director del programa
2º PERIODO (de febrero a junio, ambos inclusive)     30
Realización     2
El marketing en la radio     2
Herramientas de gestión     3
Tecnología de la radio     4
Deportes     3
Prácticas externas     8
Trabajo Fin de Máster     8
Total programa     60

Trabajo Fin de Máster

El TFM supone la realización por parte del alumno de un proyecto real en el que se integran y aplican los conocimientos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el período de desarrollo del Máster. El Trabajo Fin de Máster será desarrollado en equipo.

Prácticas
Los alumnos podrán participar en el programa de prácticas de las Universidad Nebrija y en procesos de selección ofertados especialmente por Onda Cero Radio.

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Master Radio Onda Cero - Título Propio

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
País:
Provincia:
Nacimiento:
      

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

 
Subir

© 2012 - 2017 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar

FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)