Cursos de formación

Master Universitaria en Dirección de Publicidad Integrada (Presencial)

 

Categorías: Community Manager, Publicidad, Creatividad Publicitaria, Publicidad

Modalidad: Presencial

Tipo de curso: Master

Centro: Universidad Nebrija

 

Requisitos: No hay requisitos.

 

TopFormacion ha seleccionado de entre 146 Masters Publicidad ,este Master para ti. El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada se imparte en modalidad presencial en Madrid.

TBWA España la agencia española más premiada por tercer año consecutivo. Ranking de las Revista Anuncios 2012, 2013 y 2014

Hoy en el área de la comunicación y en especial en el de la comunicación publicitaria, el mercado demanda puestos de alta cualificación con una preparación integrada e híbrida y no sólo especializada. Los estudios sobre empleabilidad subrayan que las competencias más valoradas por las empresas están relacionadas con las aptitudes de polivalencia, trabajo en equipo, innovación, flexibilidad y visión estratégica.

Precisamente, el Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada, en colaboración con la agencia TBWA España, impulsa el instinto estratégico y la búsqueda de la innovación y la creatividad en todos los órdenes. Con este Máster se prepara a los estudiantes en aquellas habilidades necesarias para trabajar en un entorno de comunicación en constante evolución, que necesita profesionales en las áreas de dirección estratégica, dirección de contenidos y creación y en el área de medios. Se forma a profesionales con una visión globalizadora de la publicidad, profundizando en tres áreas: dirección y ejecución, estrategia y creatividad y planificación.

Al ser un Máster Universitario permite la solicitud de becas oficiales y de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio y la tramitación de visas de estudiante. Nuestro programa está considerado el tercero entre todos los másteres de Publicidad de España, según el ranking del periódico El Mundo.

Todos los profesores que imparten docencia en este Máster tienen experiencia profesional acreditada al máximo nivel en su área, sea de creación de contenidos, estrategia o innovación en medios.

Además, la especial colaboración con la agencia TBWA España, proporciona el aval necesario para ofrecer una enseñanza práctica y apegada a la profesión. Esta colaboración, también se ve reflejada en las distintas asignaturas que se imparten por profesionales de TBWA, y que los alumnos cursan en las instalaciones de la agencia. De esta forma, el trabajo del alumno se desarrolla desde el comienzo en equipo, bajo la dirección de los profesores del Máster que se comportan como si fueran jefes de departamento.

Durante el curso, los alumnos crean y ejecutan campañas de comunicación para empresas anunciantes reales, algunas de las cuales son emitidas en Canal NebrijaTV, la cadena de televisión por Internet de la Universidad.

Si tu interés está en desarrollar una carrera creando, dirigiendo, gestionando y ejecutando campañas de comunicación publicitaria integrada, construyendo marcas que integren acciones off y online en medios comprados, ganados y propios, este es tu Máster.
TBWA es una agencia internacional de publicidad cuya sede central está en Nueva York. Forma parte del Grupo Omnicom. Fue fundada por William Tragos, Claude Bonnage, Uli Wiesendanger y Paolo Ajroli, cuyas primeras letras de sus apellidos dieron origen al nombre de la agencia. Sus campañas para Absolute Vodka y McDonald’s forman parte de la historia de la publicidad mundial. En España, trabaja para clientes tan importantes como Banco Santander, Adidas, Sony, Vichy, Nissan, Pascual y, por supuesto, para McDonald’s y para Absolut Vodka. TBWA ha sido la agencia más premiada durante los años 2012,2013 y 2014, según el ranking de la revista Anuncios.

Salidas Profesionales
El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:
-Directores de cuentas (planners).
-Directores de planificación estratégica.
-Directores de creación de contenidos.
-Directores y/o expertos en medios y planificación integrada.

No obstante, no podemos olvidar que se requiere en el sector un perfil integrador, capaz de solucionar las acciones creativas, estratégicas y de medios, por lo que el Máster formará a un profesional completo.

Además, los egresados pueden continuar su trabajo profesional en la investigación universitaria y la docencia académica. El Máster permite el acceso a la realización del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

El alumno dispone de orientación desde el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo. La Universidad cuenta con una importante red de relaciones y acuerdos de colaboración con agencias de publicidad, grupos de comunicación y empresas para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos. Nuestros alumnos también se benefician de la especial relación que se ha establecido con TBWA.

 

Competencias específicas
-Comprender y aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategia de marca y branding en el campo de la publicidad.
-Desarrollar la capacidad creativa, no solo en el ámbito especifico de la creatividad publicitaria, sino también en el proceso de elaboración de estrategias de publicidad y creación de contenidos de marca.
-Ampliar las habilidades y aptitudes necesarias en el área de la dirección de cuentas.
-Realizar y gestionar con eficacia la planificación estratégica de campañas publicitarias a partir de objetivos de marketing y de necesidades comunicativas concretas de las organizaciones.
-Comprender y aplicar conocimientos avanzados acerca de los métodos de investigación comercial en el campo publicitario.
-Conocer y manejar correctamente las principales variables de medición de resultados en el entorno off y online y utilizar eficazmente las herramientas disponibles en el mercado.
-Entender y aplicar el modelo de puntos de contacto del target y la creación y selección de medios en las campañas de publicidad integrada.
-Adquirir y demostrar una mentalidad estratégica con el fin de aplicarla a la selección y creación de soportes en la planificación de medios.
-Comprender y aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.
-Adquirir, demostrar y aplicar conocimientos avanzados de creatividad off y online.
-Comprender y aplicar los conceptos avanzados sobre las técnicas de marketing en medios sociales y la creación de vínculos con el consumidor.
-Conocer y comprender los fundamentos específicos del ordenamiento jurídico y del marco regulatorio, especialmente la autorregulación profesional de la publicidad.
-Dominar y saber aplicar al entorno profesional los conocimientos acerca de las habilidades directivas propias de la gestión empresarial.
-Comprender y aplicar adecuadamente los conceptos avanzados sobre producción de contenidos y su gestión.
-Saber planificar, defender e implementar una campaña de publicidad integrada.

Competencias generales

-Aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto general de las organizaciones y empresas y de manera especial en la construcción de estrategias publicitarias y desarrollos creativos.
-Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante situaciones de alto nivel competitivo e incertidumbre, propias de las industrias de la comunicación actual.
-Integrar conocimientos adquiridos y enfrentarse a la complejidad de manifestar juicios, a partir de una limitación de la información, donde se incluyan reflexiones sobre aspectos sociales, empresariales, económicos y éticos.
-Comunicar conclusiones tras análisis realizados y los motivos que las sustentan, de modo claro y eficaz, tanto a públicos especializados en comunicación como no especializados.
-Saber trabajar en equipo de forma eficaz en el contexto de la comunicación publicitaria.
-Desarrollar la capacidad del aprendizaje autónomo con el fin de adaptarse a un entorno colmado de desafíos, propios del campo de la comunicación publicitaria actual.
-Aplicar las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa formativo.

 

Asignaturas     ECTS
1º periodo del máster (Octubre-Enero, ambos inclusive)     30
Creación y estrategia de marca: Branding     4
Creatividad integrada y digital     4
Target, puntos de contacto y gestión de medios POEM     2
Dirección de cuentas (Cliente y proceso)     4
Medios sociales y Community Manager     4
Diseño y dirección de arte     2
Investigación, analítica web y control de eficacia     4
Taller de creación de contenido de marca (Branded Content)     4
Normativa y regulación profesional     2

2º periodo del máster (Febrero-Junio, ambos inclusive)     30
Producción     2
Mobile Marketing y nuevas tendencias online     2
Habilidades directivas     2
Dirección creativa estratégica     4
Planificación de medios integrada     4
Planificación estratégica (Account Planning)     4
Prácticas Profesionales     4
Trabajo Final de Máster     8

Total créditos del Máster en Dirección de Publicidad Integrada     60

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Master Universitaria en Dirección de Publicidad Integrada

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
País:
Provincia:
Nacimiento:
      

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

 
Subir

© 2012 - 2017 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar

FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)