Cursos de formación

Master Universitario en Diseño Industrial (Presencial)

 

Categorías: Diseño Digital

Modalidad: Presencial

Tipo de curso: Master

Centro: Universidad Nebrija

 

El perfil de ingreso recomendado es el de Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto o Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Se pueden incluir también Arquitectos o Ingenieros Industriales superiores o técnicos así como los nuevos grados de ingeniería de la rama de industrial que deriven del proceso de Bolonia. En general deben ser perfiles que combienen en su formación y características personales la creatividad con la tecnología.

 

TopFormacion ha seleccionado de entre 430 Masters Diseño gráfico ,este Master para ti. El Máster en Diseño Industrial se imparte en modalidad presencial en Madrid.

El diseño industrial, ayuda a analizar y comprender las necesidades del cliente y la demanda del mercado, adaptando los productos a ellas con nuevos o renovados diseños, optimiza y mejora la cadena productiva así como mejora la imagen del producto y la percepción del consumidor; en definitiva, el diseño industrial aporta valor añadido e innovación a los productos y las empresas, siendo uno de los intangibles más valorados actualmente. Su papel como mediador entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio le hace ser ahora más importante que nunca.

El Máster en Diseño Industrial satisface la demanda existente en la industria y en la empresa, ofreciendo profesionales especializados en las diferentes disciplinas del diseño. Las especialidades propuestas para el Máster cubren un amplio abanico de áreas de actividad de los diseñadores y constituyen una oferta del máximo interés para los siempre vocacionales alumnos y profesionales del diseño.

La puesta en marcha de los Programas de Postgrado en el llamado "Proceso de Bolonia", aporta a los estudiantes, todas las garantías de calidad respecto a los contenidos, claustro e instalaciones, mediante la supervisión y aprobación por parte de las Autoridades Universitarias de estos programas.

Este Programa de Postgrado tiene un carácter fuertemente innovador, con asignaturas realmente de vanguardia, que abordan aspectos y áreas emergentes del máximo interés, promueve las relaciones institucionales que aportan a los estudiantes las mejores y más avanzadas oportunidades de desarrollo profesional en el entorno del diseño. Este programa es el único máster en Diseño Industrial que contempla una especialización en Hábitat.

Metodología

La metodología docente, está orientada a proyectos, con una intensa participación y trabajo de investigación por parte de los alumnos, garantizando la máxima implicación y motivación de los mismos en los problemas de diseño propuestos. El desarrollo de las capacidades técnicas, creativas y de comunicación es el objetivo final de este máster, hasta configurar el gestor integral de producto.

Salidas Profesionales

El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial:
-Diseño de mobiliario y productos del hábitat.
-Estudios de tendencias.
-Diseño y desarrollo de producto.
-Planificación y gestión de proyectos de diseño
-Estrategia y posicionamiento en el mercado
-Consultoría en diseño.

 

Competencias generales
Las competencias generales más relevantes para este titulado son las siguientes:
Relacionadas con el objetivo 1: INTEGRAR
-Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Esta competencia les resultará muy necesaria, puesto que con frecuencia  el inicio de los proyectos de diseño industrial la información que se posee es limitada y son muchos los factores que influyen en las decisiones de las soluciones de diseño que se aplican. El proceso de diseño a menudo es iterativo y complejo y la capacidad de integración es fundamental.
-Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares.
-Capacidad de liderazgo e integración de personas en los equipos.
-Habilidades de relación interpersonal.
-Llegar a tener una buena cultura histórica sobre la historia del diseño y la estética

Relacionadas con el objetivo 2: INNOVAR
-Capacidad de gestión de la información y el conocimiento.
-Imaginación, creatividad y espíritu innovador.
-Capacidad de análisis y síntesis.

Relacionadas con el objetivo 3: COMUNICAR
-Capacidad para comunicar sus ideas, conclusiones – y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. En el campo del diseño industrial, esta capacidad de comunicación se debe alcanzar tanto en la expresión oral y escrita como en la expresión gráfica y por ordenador.
-Sensibilidad estética.

Relacionadas con el objetivo 4: CREATIVIDAD
-Imaginación, creatividad y espíritu innovador.

Relacionadas con el objetivo 5: PROYECTAR
-Capacidad para proyectar, incluyendo la capacidad de análisis y síntesis, capacidad de resolución de problemas y proponer soluciones, flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio y capacidad de organización y planificación.
-Visión espacial.
-Capacidad gráfica en general.
-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el Diseño Industrial, en las áreas de conocimiento de las materias del programa.

Relacionadas con el objetivo 6: INVESTIGAR
-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.  Especialmente relevante puesto que este Máster les facilita el acceso al Doctorado.
-Capacidad para generar nuevo conocimiento en el campo del Diseño Industrial mediante la investigación.

Relacionadas con los objetivos 7 y 8: DOMINAR TECNOLOGÍAS COMUNES Y  DE ESPECIALIDAD
-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el Diseño Industrial, en las áreas de conocimiento de las materias del programa.
-Capacidad para comunicar sus ideas, conclusiones – y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. En el campo del diseño industrial, esta capacidad de comunicación se debe alcanzar tanto en la expresión oral y escrita como en la expresión gráfica y por ordenador.
-Sensibilidad estética.
-Capacidad de gestión de la información y el conocimiento.
-Imaginación, creatividad y espíritu innovador.
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Llegar a tener una buena cultura histórica sobre la historia del diseño y la estética
-Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Competencias específicas
Competencias específicas de las materias comunes para los cuatro itinerarios de especialidad:

Herramientas avanzadas para el diseño
C1.- Conocer y saber utilizar en su conjunto las herramientas informáticas de diseño asistido por ordenador, modelado sólido, simulación, ayuda al cálculo y tratamiento gráfico de la imagen, su estructura básica y modo de trabajo, interacción entre módulos, compatibilidad de ficheros etc.

Imagen corporativa y valor añadido
C2.- Conocer y saber aplicar a la imagen corporativa de una empresa los principios fundamentales de la comunicación visual.
C3.- Conocer y comprender los mecanismos de generación de valor a una empresa a través del diseño.

Innovación, creatividad y proyecto
C4.- Conocer y entender el proceso de la innovación, definición y tipos. Conocer los agentes del sistema español de innovación.
C5.- Conocer y saber poner en práctica las técnicas y metodologías de estímulo y desarrollo de la creatividad.
C6.- Conocer y aplicar en ejemplos concretos la metodología del diseño.
C7.- Comprender y saber poner en práctica la integración de tres anteriores en casos de aplicación que partan de objetivos poco definidos, con una componente creativa de aportación importante y terminen en la etapa final de distribución del producto.

Estética e historia del diseño
C8.- Conocer la estética a lo largo de la historia, la historia del diseño, sus corrientes y diseñadores principales, así como sus trabajos y objetos, más representativos.
C9.- Saber aplicar los conceptos anteriores siendo capaces de desarrollar un proyecto de aplicación diseñando un objeto con distintos planteamientos estéticos, para diferentes clientes.

Metodología investigadora
C10.- Conocer y discutir en casos concretos los métodos generales de investigación científica y técnica.
C11.- Conocer y saber utilizar las herramientas de búsqueda bibliográfica científica.
C12.- Conocer y saber aplicar las técnicas de análisis estadístico de uso general en proyectos de investigación.
C13.- Conocer los elementos fundamentales del proceso de transferencia tecnológica.
C14.- Conocer los fundamentos de la gestión de proyectos de investigación.

Competencias específicas para las materias que componen los 4 itinerarios de especialidad
Proyectos de Diseño Industrial
C15.- Ser capaces de desarrollar proyectos sencillos de diseño que integren las competencias del programa como paso previo al desarrollo del Proyecto Fin de Máster

Diseño ecoeficiente, envase y embalaje
C16.- Conocer y saber aplicar los aspectos centrales de comunicación, tecnología y reciclado del etiquetado, envase (packaging) y embalaje.
C17.- Conocer y saber aplicar en proyectos concretos los principios, herramientas de cálculo y reglamentación aplicable al ecodiseño.

Seguridad y ergonomía
C18.- Conocer y saber aplicar los técnicas y la normativa aplicable a la seguridad en el diseño de productos industriales.
C19.- Conocer y aplicar en casos concretos los aspectos ergonómicos fundamentales de aplicación a los productos industriales para una población concreta de usuarios finales.

Nuevos materiales y aplicaciones en el diseño
C20.- Conocer y saber seleccionar y aplicar a cada proyecto de diseño los tipos, comportamiento y aplicaciones principales de materiales metálicos y no metálicos.

Análisis por el método de elementos finitos
C21.- Conocer en profundidad y saber aplicar en casos concretos las metodología y herramientas de cálculo por elementos finitos.
C22.- Utilizar los conocimientos anteriores para investigar en la aplicación al diseño de la modelización de elementos y problemas de análisis nuevos.

Diseño de Componentes
C23.- Conocer y saber aplicar el proceso de desarrollo en el diseño de componentes de automoción.

Tecnología de vehículos de competición
C24.- Conocer el estado del arte en la tecnología de sistemas vehículo que se aplica en la competición.

Diseño conceptual de vehículos y diseño interior
C25.- Conocer la historia del diseño de vehículos desde el punto de vista de su concepto, estilo, formas y diseño interior.
C26.- Saber aplicar el análisis ergonómico y estético a los vehículos automóviles.

Comportamiento Dinámico de vehículos
C27.- Conocer y saber aplicar al diseño la teoría de vehículos su comportamiento y modelización matemática.

Tecnología y tendencias en el diseño de mobiliario
C28.- Conocer y saber aplicar al diseño las tecnologías básicas empleadas en el diseño de mobiliario.
C29.- Conocer las tendencias actuales en el diseño de mobiliario.
C30.- Utilizar los conocimientos anteriores para investigar en la aplicación a un proyecto de diseño de mobiliario de nuevos conceptos, usos, materiales, o tecnologías que conduzca a nuevas propuestas no habituales.

Industria del ocio y entretenimiento
C31.- Conocer el sector empresarial de la industria del ocio y entretenimiento. Composición, sub sectores y evolución estratégica.

Comunicación Multimedia
C32.- Conocer y saber aplicar las técnicas de integración digital de imagen y sonido.

Animación digital en el cine, la publicidad y el videojuego
C33.- Conocer y saber aplicar las técnicas de animación gráfica digital de uso en la producción cinematográfica, publicitaria y el vídeojuego.

Tecnología informática para el medio audiovisual
C34.- Conocer las metodologías y técnicas de programación JavaScript., HTML y Flash.
C35.- Conocer y saber utilizar los tipos y formatos digitales de sonido e imagen.

Tecnologías avanzadas de Vídeo e imagen digital
C36.- Conocer y saber aplicar las tecnologías fundamentales de imagen y vídeo digital.
C37.- Conocer el estado del arte y tendencias en el tratamiento digital de la imagen.
C38.- Conocer y usar las herramientas informáticas de tratamiento digital de imagen.
C39.- Utilizar los conocimientos anteriores para investigar en la aplicación a un proyecto de diseño digital de nuevas tecnologías digitales de aparición reciente.

Proyecto Fin de Máster
C40.- Ser capaz de desarrollar un proyecto integral de diseño industrial en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera y que se podrá realizar en colaboración con alguna empresa, o bien en la realización de un trabajo de investigación en cualquiera de las áreas de diseño industrial, de nivel adecuado a la finalización del Máster, entendido como periodo de formación del Doctorado.

 

Es un programa único tanto por su concepción como por sus contenidos, alternativas de especialización y relaciones institucionales que aportan a los participantes las mejores y más avanzadas oportunidades de desarrollo profesional en el entorno del diseño.

Especialidad gestión de producto: semipresencial (60 ECTS)
Primer semestre
Técnicas de modelado digital     5
Proyectos aplicados I     4
Proyectos gráficos y digitales     4
Gestión integral del diseño     4
Diseño como herramienta de innovación     4
Fabricación aplicada par materiales tecnológicos     4
Cultura del diseño     4
Créditos     29
Segundo semestre
Visualización avanzada 3D     4
Proyectos aplicados II     4
Estrategias de comunicación del proyectos     4
Técnicas avanzadas de modelado digital     4
Aproximaciones estratégicas     4
Prácticas en empresas     5
Trabajo Fin de Máster     6
Créditos     31

Especialidad Hábitat (60 ECTS)
Primer semestre
Técnicas de modelado digital     5
Proyectos aplicados I     4
Proyectos gráficos y digitales     4
Gestión integral del diseño     4
Diseño colectivo y espacio público     4
Investigación y desarrollo de nuevos productos     4
Técnicas y materiales aplicados en el hábitat     4
Créditos     29
Segundo semestre
Visualización avanzada 3D     4
Proyectos aplicados II     4
Diseño de mobiliario de hogar     4
Tendencias en el hábitat     4
Emprendimiento en el diseño     4
Prácticas en empresa     5
Trabajo Fin de Máster     6
Créditos     31
Créditos totales:     60

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Master Universitario en Diseño Industrial

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
País:
Provincia:
Nacimiento:
      

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

 
Subir

© 2012 - 2017 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar

FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)