Cursos de formación

Posgrado Diseño de Experiencia de Usuario (UX) (Online)

 

Categorías: 3D, Diseño Digital

Modalidad: Online

Tipo de curso: Postgrado

Centro: UOC - Universitat Oberta de Catalunya

 

Coste: 2420.00 euros

 

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Conocimientos previos
En algunas asignaturas se utilizan recursos de aprendizaje en inglés.

 

TopFormacion ha seleccionado de entre 504 Postgrados Informática ,este Postgrado para ti. El Diploma de Posgrado de Diseño de Experiencia de Usuario (UX) se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

La tecnología es cada vez más múltiple, ubicua y omnipresente. En este contexto, el factor clave en el desarrollo y la aceptación de la tecnología en los próximos años será su adecuación a los usuarios y la facilidad de uso.

El objetivo final es diseñar productos interactivos más simples, más centrados en las necesidades humanas y que ayuden a aumentar la efectividad y satisfacción de las personas.

Para conseguir esta aceptación, son necesarias nuevas filosofías  y perspectivas de diseño, así como empresas y profesionales que las lleven a cabo: observar, entender, realizar. En definitiva, diseñar teniendo en cuenta para quién, para qué, cuándo y dónde se va a usar un producto digital o aplicación. Diseñar mejor implica analizar, definir, prototipar y evaluar iterativamente para proporcionar una buena experiencia al usuario. Se trata de acercar los productos tecnológicos a las personas.

Las disciplinas de la interacción persona-ordenador (IPO) y de la experiencia de usuario (UX) fomentan este cambio coordinando los aspectos esenciales que intervienen en la interacción entre las personas y la tecnología: las características y necesidades humanas, las funcionalidades de los productos digitales interactivos, su contexto de uso, la implementación de los sistemas tecnológicos, la arquitectura de la información, los elementos gráficos, visuales y de interacción y el proceso de desarrollo de estos productos.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

 

Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:
1. Conocer la interacción persona-ordenador (IPO) y la experiencia de usuario (UX), los aspectos humanos y tecnológicos que las configuran, las disciplinas que intervienen y los aspectos de diseño que hacen de puente entre las personas y la tecnología.

2. Conocer el diseño centrado en el usuario y saberlo aplicar en el diseño, el desarrollo y la evaluación de productos interactivos.

3. Comprender los aspectos y factores humanos que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y la tecnología.

4. Conocer los principios básicos del diseño para productos digitales interactivos.

5. Entender las tecnologías que intervienen en la construcción de productos, experiencias y sistemas interactivos.

6. Aplicar las principales técnicas de investigación de usuarios y captura de requisitos, tanto cuantitativos como cualitativos.

7.  Definir la arquitectura de la información y diseñar la interacción de productos digitales interactivos.

8. Conocer las principales tipologías y técnicas de prototipado y su aplicación en el contexto del proceso de diseño centrado en el usuario.

9. Aplicar las técnicas y los métodos de evaluación de la usabilidad.

10. Gestionar proyectos de diseño centrado en el usuario (definición, planificación y ejecución).

Competencias
El posgrado de Diseño de experiencia de usuario (UX) presenta una especialización en el diseño de productos digitales interactivos. El programa facilita la adquisición de competencias en relación con el diseño centrado en el usuario (DCU) y en sus tres vertientes: personas, tecnología y diseño. La formación ofrece, desde una perspectiva multidisciplinar, las bases para la aplicación del DCU, así como todas las fases, los actores y los aspectos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de productos tecnológicos interactivos, usables y que respondan a las necesidades, los deseos y las limitaciones de sus usuarios.

 

1. Diseño centrado en el usuario (6 créditos) (Ejemplo plan docente semestre anterior)
Introducción a la IPO y a la experiencia de usuario (UX)
Diseño. Personas. Tecnología
Diseño centrado en el usuario (DCU)
Fases, métodos, proceso y planificación

2. Requisitos de usuario: investigación y análisis (6 créditos) (Ejemplo plan docente semestre anterior)
Diseño de la investigación
Definición del usuario
Métodos cuantitativos y cualitativos
Diseño conceptual. Perfil de usuario, personas y escenarios

3. Diseño de interacción (6 créditos) (Ejemplo plan docente semestre anterior)
Arquitectura de la información
Estructuras de información. Navegación. Etiquetado. Findability
Prototipado: técnicas, tipos y herramientas
Definición y diseño de la interacción

4. Evaluación de la usabilidad (6 créditos) (Ejemplo plan docente semestre anterior)
La evaluación en el proceso de diseño centrado en el usuario
Métodos de evaluación sin usuarios. Evaluación heurística
Métodos de evaluación con usuarios. Test con usuarios
Evaluación a lo largo del tiempo. Accesibilidad
Planificación y gestión de la evaluación

5. Proyecto UX (6 créditos) (Ejemplo plan docente semestre anterior)
El Proyecto de UX está diseñado con el objetivo de realizar un trabajo de síntesis e integración de los conocimientos adquiridos en el conjunto de asignaturas del posgrado y requiere ponerlos en práctica en un trabajo concreto e individual. Se espera que el Proyecto UX sea un trabajo eminentemente práctico y vinculado al ejercicio profesional del diseño de experiencias de usuario aunque en algunos casos podría tender hacia la investigación.

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Posgrado Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
País:
Provincia:
Sexo:
Nacimiento:
      

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

 
Subir

© 2012 - 2018 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar

FormulaTV es el portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)