FormulaTV Empleo

Curso Energía Solar Fotovoltaica

Requisitos

Requisitos de acceso:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de ?Curso Técnico? en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

- Ser Titulado Universitario.

En estos casos, se expide el título de ?Curso Técnico?, en el que se otorgan créditos ECTS.

Programa

FórmulaTV Empleo ha seleccionado de entre 226 Cursos Energía Solar ,este Curso para ti. Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Técnico de Energía Solar Fotovoltaica es Online y tiene una duración de 150 horas.

En la actualidad, la sensibilización por la generación eléctrica por medio de fuentes renovables cada día es mayor, sustituyendo a las fuentes de generación convencionales. Las ventajas de utilizar fuentes renovables son numerosas, ya que no contaminan, no generan efectos sobre la atmósfera, son inagotables y sus avances tecnológicos y económicos las hacen cada día más competitivas en precio con respecto a otras tecnologías de generación convencional.

En este campo la energía solar fotovoltaica tiene mucho que decir: el sol es una fuente de energía que no contamina y además es inagotable. Tiene un gran potencial: en una zona media de España tenemos un promedio de 1500 kWh de radiación solar por metro cuadrado y por año.

Por todos estos motivos se hace necesario un curso como éste, cuya finalidad es formar personas cualificadas en esta tecnología que está asentándose en toda Europa, consiguiendo aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y disminuir la dependencia sobre las fuentes de energía convencionales.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de energía solar fotovoltaica, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Objetivos

Con el curso de energía solar fotovoltaica conocerás:

- Los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar para generar electricidad.

- Los depósitos necesarios para la realización de esta acción (paneles solares) y el efecto fotovoltaico.

- Las características técnicas principales de los paneles solares, tanto eléctricas como mecánicas.

- Cálculo del dimensionamiento y características eléctricas de las baterías o acumuladores que aseguran el suministro de energía eléctrica en períodos de baja o nula insolación.

- Los restantes elementos necesarios para realizar de una forma aceptable una instalación solar fotovoltaica, dentro de los cuales se encuentran los reguladores, inversores, etc.

- Cómo ejecutar una instalación fotovoltaica; desde su dimensionamiento, calculando los elementos de la instalación y viendo la viabilidad de la misma hasta sus principales labores de mantenimiento

- Un de las aplicaciones fundamentales de la energía solar fotovoltaica: el bombeo fotovoltaico.

- Qué es un sistema fotovoltaico conectado a red, cuáles son sus componentes fundamentales, cómo funciona y la normativa que lo rige.

Temario

El curso de energía solar fotovoltaica está formado por seis módulos:

-ENERGÍA SOLAR
-CÉLULA-MÓDULO SOLAR
-EQUIPOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS
-DIMENSIONADO DE INSTALACIONES AISLADAS
-BOMBEO SOLAR
-INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED
-NORMATIVA

Pide más información gratis

Pide información gratis y sin compromiso sobre este curso

Curso: Master en Animación 3D y Efectos Visuales

(Todos los campos son obligatorios)

Nombre:
Apellidos:
Email:
Teléfono:
País:
Provincia:
Nacimiento:
      
Nivel de estudios:

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso